martes, 25 de junio de 2013

Seguimos trabajando con Socorro.

Fecha: 04/O5/2013                                                                            Nombre: Lari R
¡SOCORRO! Doce cuentos para caerse de miedo Elsa Bornemann
PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA ANTES DE LA LECTURA
¿QUÉ NOS SUGIERE  LA PORTADA?
¿Qué tipo de historias crees que vas a encontrar en este libro? Imagínatelas y anticipa brevemente su posible argumento.
El libro este para mi es de terror, mi tío hace unos días fue al bosque a buscar leña y yo veía que no venia. Pasaron unas semanas y dieron una noticia que un loco había creado un monstruo y estaba perdido en el bosque y yo me preocupe porque ese monstruo se había perdido en el mismo boque que se perdió mi tío.






PROPUESTA DE ACTIVIDADES DURANTE LA LECTURA
Actividad 1:
¿QUÉ ES LA «EDAD DEL PAVO»?
La edad del pavo es cuando alguien ase cosas sin razón y se pone tonto.
• En la página 25, Greta le dice a su hermano Marvin que está en la «edad del pavo». Seguro que a vos  también te lo han dicho alguna vez, pero... ¿tenés claro por qué y a qué se referían? A mi me digieron muchas veces estas en la edad del pavo porque me hacia la tonta y hacia cosas sin razón.
Anotá  en qué circunstancias te lo han dicho.


• Escribe ahora características de esa «edad del pavo». Puedes buscar en internet. Después comenta con tus compañeros en clase los datos que hayas recogido.


                                                      EDAD DEL PAVO
CÓMO SOMOS                                                                                               QUE HACEMOS

 
                                                                                     Hacemos cosas sin razón ,nos reímos sin razón ,etc.
Bobos
Tontos
estúpidos
brutos




PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA DESPUÉS DE LA LECTURA
Seguro que en más de una de las historias del libro te has quedado pensativo cuando has terminado de leerla porque la autora no contaba el desenlace final.
Te proponemos que seas tú quien lo hagas, escribiendo el desenlace que te imagines para alguno de estos relatos: «La del 11J», «Manos», «Aquel cuadro» u «Hombre de nieve».
• Antes de empezar a escribir vuelve a leer el relato que elijas  para que el final sea coherente. Si la autora ya ha incluido algunos elementos del desenlace, ten cuidado.

Relato escogido: la del onece de “JOTA”



Mi desenlace: Es cuando la viuda de R. muere y los nietos se quedan con las cosas de la casa y los niños viven feliz por siempre porque la abuela ya había muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario